DEBATE GÉNERO: ¿LIBERACIÓN O IMPOSICIÓN?

img-20170214-wa0010       El pasado jueves 16 de enero tuvimos un debate sobre «El género» en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

El debate no pudo llevarse a cabo debido a que un grupo de jóvenes radicales, no toleraban que se hablase de este tema en la Universidad, lugar que entendemos siempre ha sido y debe ser de debate público e intercambio de ideas y opiniones desde el respeto.

Esto tuvo mucho impacto y llegó a salir en muchos medios de comunicación.

Dos jóvenes que colaboran con Despierta y asistieron al debate escriben la impresión que les causó lo que se encontraron allí.

Hace una semana recibí el cartel del debate: «Ideología de Genero:¿Libertad o Imposición?». Me pareció interesante, y fui dispuesta a escuchar las diferentes opiniones y puntos de vista acerca de este tema que está a la orden del día y que tanta polémica caimg-20170217-wa0001usa. Creo que la Universidad es el mejor sitio para expresar nuestra opinión y enriquecernos de unas y otras, de forma respetuosa y tolerante. Desgraciadamente esos que tanto piden respeto y tolerancia fueron los que nos impidieron, con gritos de amenaza e insultos, que hubiera debate. Esos que gritaban democracia y libertad de ex
presión me han demostrado que son ellos los que las vetan, algo que me parece decepcionante en el año en que vivimos. 

Ángela López Pérez

 

Ayer asistí a la Facultad de Derecho con muchas ganas de escuchar nuevas ideas: lo único que escuché fueron gritos e insultos; fui a presenciar un debate: presencié una imposición.img_20170216_191816

Dicen que la juventud es el futuro: ayer, sólo vi el pasado.

Pensé que, en la Universidad, era sagrado el debate: la Universidad lo abandonó a su suerte.

José Ignacio Choza Hidalgo 

 

 

img-20170217-wa0011
Estudiante de la Asociación hablando para el telediario de Canal Sur sobre lo ocurrido

Deja un comentario