Recogida de Material Escolar

Tras tres semanas de mucha dedicación, la Asociación Despierta ha depositado parte del material de la Recogida de material escolar en la AES Candelaria a la que le agradecemos su colaboración.

Aquí podéis ver el vídeo de la entrega del material y el testimonio vivido por un miembro de la Asociación Despierta.

Desde luego, durante esta I Recogida, estuvimos muy entusiasmados con el proyecto: bastaba con imaginar las caras felices de los niños y de los padres al recibir cuentos, rotuladores, cuadernos, lápices… para el colegio. Y, aunque no pudimos coincidir con ese momento, sí que es cierto que hacía merecer la pena todo el trabajo que hemos hecho.

Las dos semanas que duraba la actividad no fueron para nada fáciles. Tardamos en darnos cuenta de lo importante que es la difusión a lo largo de la campaña. En los primeros momentos, no veíamos mucho impacto entre la gente, parecía que habíamos invertido mucho tiempo y esfuerzo para tan poco resultado.

Nos dimos cuenta de que no sólo se trataba de dar a conocer la campaña, sino que había que involucrar a todo el mundo: estudiantes, profesores, padres, amigos, familiares… Por eso queríamos esforzarnos en todos los carteles que pegamos en las facultades, los folletos que repartimos y los anuncios que enviábamos con insistencia por las redes sociales.

Queríamos que la gente acabara volcándose con la iniciativa. De ahí que lo prolongáramos a una semana más, hasta el 27 de octubre.
A pesar de las dificultades iniciales, el resultado fue muy satisfactorio. Acabamos recogiendo gran variedad de materiales: desde bolígrafos de diversos colores, estuches y plastilina hasta libros de texto.

Por todo ello, queremos, dar muchísimas gracias a todos aquellos que han querido colaborar con nosotros y donar en los puntos de recogida. Hemos recibido la colaboración del departamento de la Agencia ISA en Sevilla en donde recogimos muchísimo material así como de varias papelerías de Viapol, Reina Mercedes y el Rectorado (Simo, El Taller, Copiarte, Área Digital, RED, Copistería Económicas, Servi-copy…), que nos han ayudado con el establecimiento de cajas en ellas y con sus propias donaciones.

Y, por último, también dar las gracias a todos aquellos que han difundido el voluntariado por Twitter, WhatsApp, Instagram, Facebook…; y también a todos los que hayan ayudado, incluso se han incorporado a la Asociación. Con una pequeña donación van a hacer posible la sonrisa de un niño.
Próximamente anunciaremos más actividades, desde campañas de voluntariados hasta
conferencias y cursos varios. ¡No os perdáis las novedades a través de nuestras redes sociales!

Deja un comentario